En las últimas horas de ayer mates, la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía 20 subrogada por José Luis Cipolletti, y convirtió en detención la aprehensión del efectivo policial Kevin Emanuel Díaz Rial, acusado de haber asesinado de un disparo con su arma reglamentaria a Jesús Rodríguez, de 30 años.
El efectivo se negó a prestar declaración, amparado en el derecho que lo asiste, y continuará alojado en la sede de la Policía Federal.
Mientras tanto, la justicia continúa recabando pruebas y testimonios tendientes a esclarecer si el homicidio fue un acto de legítima defensa por parte del policía, que se encontraba de franco y que cumple funciones en la localidad de Pilar.
Testigos señalan que Rodríguez habría exhibido un arma de fuego que llevaba en su cintura por lo que Díaz Rial le disparó, al menos una vez, a la altura del abdomen.
La víctima, malherida, corrió hacia su vivienda a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho en calle 81 entre 84 y 82. Desde allí, una ambulancia lo trasladó al hospital Ferreyra donde falleció minutos más tarde.
Se dispuso, además, el secuestro del arma reglamentaria del policía para practicar las pericias de rigor.
La causa está caratulada como Homidicio Agravado por el uso de Arma de fuego.