El sujeto estuvo prófugo casi dos meses y cayó días atrás tras ser encontrado finalmente por la policía. Esta mañana, se dispuso su detención, en el marco de una causa que lleva adelante la fiscalía 30.

Apodado “El Tuerto” y conocido en el ambiente delictual, está acusado de ser uno de los autores de una seguidilla de robos con violencia que se registraron en viviendas de Costa Bonita y Quequén. Otro de los integrantes de la banda ya había sido detenido semanas atrás.

Contaba con pedido de detención y era intensamente buscado.

El sujeto, junto a un cómplice al que semanas atrás se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en el penal de Batán, están acusado del delito de Robo Calificado por Efracción y Privación Ilegal de la libertad agravada.

Los hechos ocurrieron en febrero cuando, luego de robar en tres viviendas y asaltar con un arma de fuego a la propietaria que se encontraba en una de ellas, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo sustraído que terminaron volcando uno de los autos que sustrajeron en el camino costero de acceso a Costa Bonita y se dieron a la fuga.