La justicia de Garantías por solicitud de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti dictó la prisión preventiva para el sujeto que fue encontrado en el interior del comercio Los Nogales, en Quequén, cuando intentaba robar 40 kilos de carne congelada.
El aviso de la propietaria que estaba pocos metros del lugar, a la policía hizo que pudieron apresarlo antes de lograr su cometido.
En consecuencia, Facundo Nicolás Estarli, de 33 años, quedó imputado por el delito de Robo calificado por escalamiento y la causa ya fue elevada a juicio.
La defensa solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria mientras se avanza en el proceso, pero esto todavía no fue dispuesto por la justicia.
El pasado 1 de junio, el detenido, apodado “El Bocha” fue atrapado en la madrugada cuando intentaba llevarse 40 kilos de carne congelada del frigorífico Los Nogales, ubicado en 519 N° 1978, de Quequén.
Para ingresar al frigorífico debió saltar previamente un paredón de más de 2 metros y medio de altura y romper los cristales de una puerta ventana. Una vez en el interior, se dirigió a la cámara y preparó para llevarse un cajón de plástico con la carne vacuna congelada.