Mientras se espera una definición al pedido de la defensa que solicitó la prisión domiciliaria para el efectivo policial Kevin Emanuel Díaz, acusado de haber matado de un disparo con su arma reglamentaria a Jesús Rodríguez, de 30 años, la Justicia de Garantías dispuso en las últimas horas que sea trasladado al penal de Batán en cumplimiento a los tiempos procesales.

El efectivo, que cumplía funciones en Pilar, quedará alojado en la Unidad 44 mientras continúa la investigación del hecho que ocurrió el 17 de marzo pasado, en la vivienda de familiares de Díaz, de calle 81 entre 84 y 82.

Hasta allí había llegado esa tarde Rodríguez para reclamar hablar con el suegro del efectivo que se encontraba tomando mates con unos amigos. La discusión subió de tono y, según declaraciones de testigos, la víctima habría amenazado con sacar un arma de fuego que llevaría en su cintura. Ante esto el policía, que estaba de franco, sacó su arma y le disparó a la altura del estómago, según se señala en la instrucción de la causa que está a cargo de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti.

Por tratarse de un integrante de la fuerza de seguridad bonaerense, la investigación quedó a cargo de la Policía Federal por lo que Diaz permaneció en principio detenido en los calabozos de esa dependencia.

La causa esta caratulada como Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego.