Un nuevo abusador fue condenado a la cárcel hoy por la justicia necochense, en el marco de un juicio abreviado que se desarrolló en el Tribunal Criminal Oral N° 1, por conformidad de la víctima.

El sujeto, de ahora 34 años, abusó sexualmente de la hija de quien entonces era su pareja y con quien también tenían un pequeño en común.

Los hechos ocurrieron en Lobería, cuando la pequeña tenía entre 9 y 12 años. Según la causa a la que pudo acceder TsnNecochea, el relato de la víctima ante la Cámara Gesell, da cuenta de las atrocidades que el abusador cometía con ella, aprovechando cuando su mamá salía de la vivienda o se dormía.

El juicio se realizó de manera virtual

Como suele suceder en este tipo de episodios, el ahora condenado, amenazaba a la víctima advirtiéndole que si decía algo su hermanito quedaría sin papá para siempre. Además, durante los abusos, pretendía convencerla de que lo hacía por su bien, para que ella adquiera experiencia para cuando sea grande.

Tan macabro era su comportamiento que, a veces, hasta le dejaba dinero luego haberla sometido.

Con todo eso, la fiscalía de Marcos Bendersky logró probar los hechos y se concretó un juicio abreviado con el acuerdo de la propia víctima que un día, alentada por una amiga, se animó a contarle a su mamá lo que ocurría.

De inmediato la pareja se separó y su fueron a vivir a otra ciudad.

Finalmente, esta mañana, la justicia condenó al loberense a 12 años y medio de prisión por hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad.