La Comisión de Asociados del Banco Creedicoop filial Necochea realizó una donación de alimentos a comedores y merenderos de la ciudad.

Estos espacios sostienen diariamente su actividad en los barrios necochenses y forman parte de distintas organizaciones sociales que, junto a miembros de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, participaron también del acto de entrega.

Los bolsones de mercadería estuvieron conformados por paquetes de fideos, arroz, puré de tomate, aceite y leche que le permitirán a los comedores sostener sus acciones solidarias en el contexto actual, signado por el ajuste y la profundización de la pobreza.

Miembros de la Comisión de Asociados afirmaron que la cooperación mutua entre las distintas instituciones intermedias de la sociedad son claves para el desarrollo pleno de las comunidades, teniendo en cuenta los graves problemas que genera en el futuro la malnutrición infantil.

El presidente de la comisión de asociados del Banco Credicoop filial Necochea, Daniel Ducos, aseguró que la integración entre las distintas organizaciones que conforman la Economía Social Solidaria y Popular, son la clave para seguir fomentando el asociativismo como forma de vida.

La entrega fue realizada por los miembros de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Daniel Ducos, Diego Britos y Myriam Nátolo; a Juan Vázquez de la parroquia de Lourdes, a la Secretaria General de la UTEP-Evita Patricia Aranda; a Silvana Calio responsable de Libres del Sur; y la responsable de la FENAT Gabriela Sacco.