En el marco de una denuncia efectuada por el Colegio de Farmacéuticos de Necochea, a cargo de la fiscalía 20, efectivos de la DDI Necochea efectuaron una serie de tareas investigativas en procura de esclarecer un hecho que daba cuenta que habría una persona suministrando, distribuyendo y vendiendo distintos medicamentos en comercios del rubro almacén y kioscos, tanto de Necochea como de Quequén, para su comercialización.
La nombrada actividad está totalmente prohibida y este tipo de productos pueden ser solo comercializados en farmacias.
Tras varios días de tareas de campo y vigilancia encubiertas sobre posibles comercios que estarían vendiendo los medicamentos en cuestión y luego de individualizar un teléfono mediante el que se recibirían los pedidos, por parte de los comercios, se logró identificar a una de las presuntas autoras de la maniobra.
En ese marco, esta mañana, en Diagonal San Martin y avenida 59, personal de la DDI observa a una mujer bajando elementos de un automóvil en un almacén.
La señora de 77 años, fue interceptada y tenía en su poder una cantidad considerable de sales efervescentes para la indigestión, analgésicos y antiespasmódicos de distintas marcas comerciales.
Ante ello, la comisión policial, integrada por agentes de la DDI y efectivos de Drogas Ilícitas de Necochea, procedió al secuestro del material, como así también de documentación que acreditaba la compra y venta de la medicación.
Además, lograron incautar el teléfono celular investigado.
La abuela fue aprehendida, al igual que otra mujer de 76 años que oficiaba como acompañante en el vehículo que se trasladaban
Se las acusa del delito de venta de medicamentos clandestinos en flagrancias.
Fueron trasladadas a la DDI y más tarde recuperaron la libertad por disposición de la fiscalía 20 de Horacio Sirimarco.