Fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional el encargado de un establecimiento rural del Partido de San Cayetano imputado por la tentativa de sustracción de 8 cabezas de ganado.

A través de un juicio abreviado, la fiscalía N° 3 de Guillermo Sabatini logró condenar a un vecino de San Cayetano acusado del delito abigeato doblemente agravado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en octubre de 2020, en horas de la madrugada, en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel VI, Zona III de Deferrari, Partido de San Cayetano.

Esa noche, efectivos del Comando de Patrulla Rural que se encontraban recorriendo la zona, observaron en la banquina del camino una camioneta Volkswagen Amarok que estaba encajada debido a que por las incesantes lluvias el camino se encontraba pantanoso.

El vehículo llevaba de tiro un carro de dos ejes, tipo balancín, color verde oscuro y blanco, donde transportaba en su interior ocho terneros de raza Aberdeen Angus, pelaje negro y colorado, los cuales se encontraban orejanos de marca.

Al momento de solicitarle los efectivos la documentación de los animales, les aseguró que los había comprado a otro vecino de la zona.

El supuesto vendedor llegó también el lugar con el fin de auxiliar al hombre encajado por lo que la policía le solicitó la documentación que acredite que los terneros fueran de su propiedad. Tampoco la tenía, pero aseguró que él era el encargado del establecimiento Rural “La Gama” y que contaba con la autorización del dueño del campo para tener los bovinos en ese lugar.

Finalmente, y consultado el dueño del campo, este negó que haya autorizado la salida de los animales de su establecimiento y menos que menos la venta de los mismos.

Al momento de efectuar el reconocimiento de los animales, se logró apreciar que todos ellos poseían la marca de su propiedad, detalle que no pudieron percatar en primera instancia los efectivos policiales actuantes habida cuenta de la oscuridad propia del momento en que se llevó a cabo el descubrimiento.

En consecuencia, fue imputado por el robo el encargado del campo y ahora deberá cumplir dos años de prisión de ejecución condicional.