En la jornada de hoy, efectivos de la DDI Necochea apresaron al segundo sospechoso de un robo ocurrido en abril. La investigación llevaba casi un mes de iniciada, cuando un vecino de Quequén denuncio que había sufrido el robo de su vivienda en obra, en la calle 519 al 1700.

Entre las cosas que le sustrajeron se encontraban herramientas y materiales de construcción.  En aquella oportunidad el damnificado aportó a los investigadores los registros de las cámaras de seguridad que tenía instaladas en la propiedad.

A partir de allí, la UFI 3 de Guillermo Sabatini, conjuntamente con la DDI local, comenzaron una minuciosa investigación.

Al contar con los registros fílmicos aportados por el denunciante se pudo determinar, en principio, que se trataba de dos jóvenes, quienes para acceder a la propiedad escalaron y pasaron por sobre la medianera del lote. Luego de ello, haciendo un relevamiento de las cámaras municipales de la zona, se logró establecer la dirección de la fuga de los delincuentes.

Ya con los distintos avances de la investigación se logró establecer la identidad de los ladrones, ambos de 19 años de edad. Con estos elementos la Fiscalía de intervención solicitó al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento para las viviendas de ambos sospechosos.

Al allanar los detectives no encontraron a los investigados, aunque si secuestraron las prendas de vestir que estos usaron al momento de perpetrar el robo, las cuales se veían con muy buena nitidez en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

No obstante, al resultado poco alentador de los allanamientos, continuaron sustentando la investigación con más indicios probatorios que permitieron solicitar órdenes de Detención para los ladrones.

Una vez otorgadas estas los policías lograron, el lunes 20 de mayo, apresar en su domicilio a uno de los ladrones, mientras que el restante continuaba prófugo hasta la madrugada de hoy cuando fue detenido mientras dormía en su casa.

Ambos están imputados del delito de robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda con escalamiento.

Los dos, se informó, poseen diversos antecedentes por delitos contra la propiedad y se encuentran alojados en la DDI hasta tanto sean indagados por las autoridades judiciales.