En la mañana de este miércoles, efectivos de la DDI Necochea aprehendieron a dos hermanos, de 21 y 27 años, sospechados de ser autores materialmente responsables del delito de estafa.
Según se informó, la investigación se había iniciado a fines de mayo, cuando una mujer denuncio que había sido víctima de una estafa virtual en la que los delincuentes, utilizando los datos correspondientes a la tarjeta de crédito de la denunciante, realizaron distintas compras y pagos de tasas y servicios, tanto en la ciudad de Mar del Plata como en Necochea.
Durante la investigación del caso, a cargo de la fiscalía 30 de Carlos Larrarte, se lograron obtener distintos elementos mediante el análisis de comunicaciones, de movimientos bancarios, cámaras de seguridad municipales y de distintos comercios que permitieron individualizar a los autores del hecho.
Ante ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 1.
En uno de los procedimientos, efectuado en una vivienda de la calle 54 al 4000, los efectivos lograron dar con los hermanos sospechosos.
Allí, además, procedieron de sus equipos de telefonía celular, documentación, que acredita las operaciones denunciadas, y una bolsa de alimento balanceado también adquirida con los datos de la tarjeta de crédito de la denunciante.
Como resultado del operativo policial, al margen de los secuestros, se hizo efectiva la aprehensión de los sujetos que fueron trasladados y alojados en la DDI Necochea.