Una intervención policial preventiva se llevó a cabo en Necochea en las últimas horas, a través de la cual dos menores fueron demorados con armas blancas.
Personal policial llevó adelante un operativo preventivo tras un aviso recibido a través del sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de dos jóvenes caminando por la vía pública portando elementos punzocortantes.
El procedimiento se desarrolló en la intersección de avenida 58 y calle 47, donde efectivos fueron comisionados por el Centro de Operaciones Municipal. Al arribar al lugar, los uniformados interceptaron a dos adolescentes de 14 años que circulaban con armas blancas a la vista.
Tras la identificación correspondiente, se procedió al secuestro preventivo de los elementos que transportaban: dos cuchillos y un destornillador con mango plástico y punta afilada. Posteriormente, se dio aviso a los familiares responsables, quienes se hicieron presentes en el lugar.
Los menores fueron trasladados a la dependencia policial de jurisdicción, donde se labraron las actuaciones por infracción al artículo 42 de la Ley 8031/73, con intervención de la Fiscalía de Minoridad N° 4.
Desde la fuerza destacaron que el rápido accionar permitió prevenir una posible situación de riesgo y reforzar las tareas de prevención en la vía pública.