Dos mujeres fueron aprehendidas acusadas de comercializar estupefacientes
Las mismas eran investigadas desde hace algunos meses por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de esta ciudad.
Si bien en principio las tareas se hallaban orientadas a un departamento céntrico donde se desarrollaba la actividad ilícita, al tiempo migraron a una vivienda ubicada en calle 74 bis en el interior del Barrio San Martín, conocido como “200 viviendas”.
Allí continuó la operatoria siendo frecuente el arribo de los clientes para abastecerse de las drogas.
Con la prueba documental reunida, el Juzgado de Garantías n.º 2 ordenó el allanamiento de la vivienda, el cual fue concretado en horas de la tarde extendiéndose hasta la madrugada, por parte de personal de Drogas Ilícitas y la colaboración de un escalón del G.A.D., quienes integran una de las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el lugar se secuestró clorhidrato de cocaína en forma compactada y en polvo, además de una balanza, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de las sustancias, dinero y telefonía celular.
Las femeninas, madre e hija, fueron aprehendidas en actuaciones caratuladas Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, alojadas en Dependencia policial. Se aguarda que en las próximas horas presten declaración indagatoria frente al Fiscal de la causa, Dr. Carlos Larrarte, titular de la UFI n.º 30.