El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires dio un importante paso para cubrir las vacantes existentes en el poder judicial.

Tras la última aprobación de 46 pliegos de distintos magistrados el pasado 30 de mayo, la Provincia envió más de un centenar de mociones que la Cámara de Senadores bonaerense deberá aprobar.

Entre ellos hay dos de los Juzgados de nuestra ciudad. Los postulados son para Juez de Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil se propone a Nicolás Lamberti y para el Juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial la personas en danza es Germán Alberto Sánchez Jauregui.

A su vez en el Departamento Judicial de Mar del Plata se postula para jueza del Tribunal de Trabajo a María José Beldarraín, necochense que hace años reside en esa ciudad.

En total se presentaron 129 pliegos para nombramientos de magistrados, entre los cuales figuran ocho cargos de los nueve que faltan completar en los cinco tribunales laborales de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires empezará con las audiencias a los magistrados propuestos la próxima semana.

También se cubrirían vacantes en distritos bonaerenses importantes como lo son Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, La Matanza, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, General San Martín, Merlo, Moreno, Morón y Pergamino. Pese al envío de 129 pliegos para su tratamiento, todavía restan definir otras 500 vacantes en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.