En la tarde de este miércoles 12 de febrero, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, arribará a la ciudad de Necochea con el objetivo de realizar un operativo de saturación de patrullaje aéreo con sus drones de última tecnología, un pedido que había sido oportunamente formulado por el Municipio para combatir el delito en las zonas rurales.

La actividad tiene horario de inicio estipulado a las 18 y de desplegará en el predio del Aeroclub, en el kilómetro 12,5 de la Ruta Provincial Nº 86, quedando sujeta a las cuestiones climáticas que garanticen el vuelo de los aparatos.

Garantizada la presencia de autoridades de la cartera bonaerense, además de los funcionarios de la comuna pertinentes, se invita a participar de este operativo a entidades vinculadas al campo y a productores rurales, buscando lograr que se siga articulando trabajo para promover y garantizar la seguridad del sector en todo el partido.

Sobre este accionar, Ángel Vázquez, subsecretario de Prevención y Monitoreo de la comuna, explicó que “era un pedido que nosotros habíamos formalizado en razón de algunos hechos delictivos en la zona rural” y, gracias a esas gestiones, “mañana vamos a tener esos elementos trabajando en Necochea”.

Con respecto a las especificaciones técnicas, “van a venir ocho pilotos y dos técnicos para el vuelo de estos drones” y, “aunque todavía no tenemos las coordenadas, como sí las tuvimos oportunamente, estimamos que recorrerán toda la zona del Partido de Necochea, donde se va a hacer una visualización aérea”.

Para ello, “desde el Municipio estamos tratando de brindarles toda la información posible en cuanto a aquellos lugares donde hemos tenido delitos en el campo, ya sea por robo de ganado o maquinarias, o elementos de algún establecimiento rural”.

Además, “estuvimos coordinando con la Patrulla Rural aquellos lugares que son más puntillosos en lo que es la visualización y el tema del delito”, así que “esperamos que el tiempo acompañe, porque sabemos que la velocidad del aire afecta a estos trabajos en altura”.