Un homicidio ocurrido en el año 2020 en la ciudad de Necochea fue finalmente esclarecido luego de una extensa investigación judicial y policial que permitió identificar el arma utilizada y detener a la presunta autora del hecho.

El procedimiento se llevó a cabo en la en el marco de exhaustiva tareas investigativas coordinadas por la UFI N° 30 y el Juzgado de Garantías N° 2, con intervención de la Superintendencia Atlántica III, la Estación de Departamental Necochea y minucioso trabajo de la Policía Científica de Necochea en la realización de las pericias. El allanamiento se realizó en un domicilio de calle 521 al 3300, en la localidad de Quequén, jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Meses atrás se llevo adelante allanamiento produciéndose el Durante el secuestro de un revólver calibre .38 S&W Special, marca Smith & Wesson, de fabricación estadounidense. Tras las pericias balísticas correspondientes, se estableció que el arma incautada fue la utilizada en el homicidio ocurrido el 30 de julio de 2020.

Con los elementos de prueba reunidos, la Fiscalía solicitó una nueva orden de allanamiento y detención, la cual fue efectivizada con la intervención de los Gabinetes Técnicos Operativo de la jurisdicción y colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Necochea, quedando la imputada detenida por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia, a disposición de la Justicia.

El crimen tuvo lugar el 30 de julio de 2020, en Avenida 58 entre calles 87 y 89, donde personal policial halló un vehículo Volkswagen Suran gris con una mujer sin vida en la vía pública. La víctima presentaba cinco impactos de arma de fuego calibre 38 en la zona dorsolumbar.
En el lugar se procedió al secuestro del rodado y diversos elementos de interés para la causa, incluyendo pertenencias personales y dispositivos electrónicos, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía interviniente. En aquel momento, la causa fue caratulada como homicidio, con autor o autores ignorados.

Luego de más de cinco años de investigación, el análisis de nuevas pruebas y las pericias sobre el arma secuestrada permitieron avanzar en la causa y dar por esclarecido el hecho.

La persona detenida permanece a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras continúan las actuaciones procesales correspondientes.