Con el objetivo de recaudar datos acerca de la situación dominial que revisten los vecinos de una zona determinada personal del Banco Municipal de Tierras se trasladó hasta el Barrio “Solidaridad VI – Plan Novios”, cerca del Hospital “José Irurzun”.
Con esto se busca colaborar en futuros procesos de escrituración ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
El relevamiento se realizó en una parcela de la manzana delimitada por las calles 568 a 570, desde 543 hasta 541, previa notificación, alrededor de las 9:30 de hoy para entrevistarse personalmente con los vecinos y vecinas del lugar.
Esta área funciona bajo las órdenes de la Dirección General de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat de la comuna, que encabeza Gerónimo Gallegos.
Sobre el accionar en específico, “se entregó una notificación para que estuvieran al tanto, se hizo un acercamiento y se les está entregando una planilla para que puedan completar con información personal y acerquen documentación”. Una vez cumplidos estos pasos, “se va a iniciar un expediente para enviar a Provincia y que queden registrados”, aseguró la agente municipal.
Principalmente, este tipo de trabajos tienen por finalidad “regularizar la situación” y avanzar hacia la formalización de cada vivienda en el distrito. En particular, “en este caso no consta información”, por lo que el operativo servirá, además, para “tener una base de datos actualizada, compartir la información con otras áreas y, el día de mañana, mediante un proceso con Provincia, que los vecinos y vecinas logren tener su escritura”, esgrimió Mantilla.
Ante cualquier consulta, quienes tengan alguna inquietud sobre trámites de estas características, pueden comunicarse al teléfono (02262) 42 6007 o acercarse a las oficinas sitas en el tercer piso del Palacio Municipal, en calle 56 N° 2845, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.