“La comunidad de Humboldt: alumnos, familias, equipo docente, auxiliares, administrativos y miembros de comisión directiva, despedimos a nuestro querido German Appella con profundo dolor y acompañamos a su familia en este difícil momento” señalaron en un comunicado, remarcando que “fuiste una figura entrañable en nuestra comunidad educativa, siempre brindando tu apoyo, calidez y dedicación a cada uno de nuestros estudiantes y colaboradores. Te vamos a extrañar”.
En las últimas horas de ayer jueves se conocieron más detalles de la muerte del preceptor por la que el conductor del auto quedó detenido.
La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de detención formulado por la Fiscalía 1, de José Luis Cipolletti, y Marcos Aprea de 34 años, quedó detenido e imputado por homicidio doblemente agravado tras haber atropellado con su vehículo y provocado la muerte de Appella, de 37, en momentos que caminaba junto a una mujer por la avenida 42.
Según consta en la causa a la que accedió Tsn Necoechea, el imputado había salido de una fiesta de la cerveza que se realizó en un salón de eventos de la zona, y condujo su Honda Civic hasta la avenida 42.
Por allí, pasadas las 4.30 de la mañana, caminaba Germán Appella junto a una mujer, aparentemente provenientes del mismo evento.
El ahora detenido, abordó el auto junto a un amigo y condujo por la avenida 42 en sentido descendente hacia la avenida 91, con 1,54 de alcohol en sangre.
Entre las calles 95 y 97, embistió con la parte frontal-lateral derecha de su vehículo, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva ni disminuir la velocidad, a Appella, quien transitaba por la calzada a pie por la avenida 42 junto a su pareja.
Producto del impacto, la víctima fatal padece una fractura de base de cráneo por traumatismo de cráneo encefálico grave que conduce a su muerte, según se estableció del resultado preliminar de la autopsia.
En consecuencia, Aprea fue imputado del delito de Homicidio Doblemente Agravado por la conducción vehicular y bajo los efectos de alcohol previsto y sancionado por el art. 84 bis 2do. párrafo del Código Penal.