En el marco de la Comisión de Turismo y Deportes, Maxi Cuomo y Fernando Pérez, integrantes de la productora que organiza el recital de La Renga se reunieron con los concejales para brindarles los detalles de organización y seguridad para el evento del 28 de diciembre.
Junto al secretario de Gobierno Jorge Martínez y la directora de Control Urbano, Manuela Fittipaldi, brindaron toda la información que los ediles requirieron.
Además mostraron un mapa en el cual se muestran cómo van a ser los accesos y las salidas para el recital.
También indicaron que una semana antes del evento se va a hacer público toda la información del recital, o sea por donde se ingresa, cuáles van a ser las vías seguras, dónde se van a estacionar los micros, planes de evacuación y los horarios tantos de apertura del predio como de comienzo del espectáculo.
Los productores confirmaron que hasta el momento se llevan vendidas 18,000 entradas para el recital. De esas una gran mayoría las adquirieron vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Adelantaron qué esperan que con este ritmo de venta van a llegar a las 30.000 entradas, que era la expectativa inicial aunque dejaron claro que en el predio ingresan 45.000 personas. ” La venta va bien” dijo Cuomo.
Asimismo explicaron que ya mantuvieron reuniones con vecinos y con comerciantes de la zona y que en varios negocios van a adquirir desde viandas hasta diferentes productos necesarios para la organización del show.
Aseguraron que los gastos de producción del recital de La Renga ascienden a $1.400.000.000.
Trabajarán en la producción del evento 300 personas, los cuales comenzarán a llegar a nuestra ciudad el 18 de diciembre.
Con respecto a quienes actúen como soporte señalaron que eso lo define la banda, a la cual, señalaron, ya les han llegado material de grupos locales.
Por último confirmaron que dentro del predio van a trabajar 500 personas de seguridad privada y mientras que en los lugares exteriores va a estar la Policía.
Recién tres días antes del show le informará la fuerza, la cantidad de efectivos que harán falta.