El reconocido e histórico diario La Nación publicó una nueva nota con despliegue y fotos sobre Necochea en su página web, destacando el recorrido de 64 kilómetros de playa que ofrece el distrito, desde el centro hasta Médano Blanco.
La publicación incluye datos destacados de gastronomía y lugares para realizar actividades recreativas, además de una descripción del Parque Miguel Lillo, visitas a los museos y travesías en 4×4, entre otros puntos atractivos.
La nota realizada por la periodista Ana Van Gelderen, quien visitó nuestra ciudad en noviembre pasado, incluye datos históricos de Necochea, sobre la fundación de la ciudad y las épocas de esplendor del balneario en décadas pasadas.
“El balneario con 64 kilómetros de playa que fue un boom en los 80 y tiene un médano famoso”, se titula la publicación que se puede leer en este link y que asegura: “Su historia se remonta a fines del siglo XIX. Tiene muy buenos restaurantes y programas de aventura”.
El artículo forma parte de una segunda etapa del trabajo de investigación que realizó el equipo del diario en la ciudad. La primera publicación fue en la Revista Lugares -perteneciente al mismo medio periodístico- donde se hizo foco en Quequén; en otra edición se incorporó a Necochea en una nota sobre las playas del sur de la provincia de Buenos Aires; y esta última que aparece también la versión on line del diario.
Cabe recordar que, en noviembre, la periodista Ana Van Gelderen y la fotógrafa Paula Teller recorrieron nuestro distrito, acompañados por personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo. En la oportunidad, se contó con la colaboración de prestadores turísticos que brindaron los servicios requeridos por el mencionado medio de prensa.