Mariano Valiante, concejal y referente de Javier Milei en Necochea, afirmó que “el Directorio del Consorcio de Puerto Quequén tiene que avanzar inmediatamente en la aprobación del pliego de licitación del elevador Terminal Quequén, para contribuir a la seguridad económica del país.”
En referencia al tratamiento que se esta llevando adelante manifestó que “es un disparate el 30% de reserva de carga que quiere Kiciloff para la Provincia. El estado tiene que dejar de meter la mano en todos lados, porque lo que toca lo rompe. Pero también es cierto que esa reserva se puede borrar mediante el voto de los Directores, que tendrían que hacer el esfuerzo de estudiar y aprobar rápido el pliego, con todos los cambios que haya que hacer, y sacar la licitación así las empresas pueden competir por la terminal de carga mas importante de nuestro puerto.”
Continuó diciendo que “esto debió resolverse hace años, y ahora quieren seguir pateándolo para adelante. Estamos a meses de que deje de operar. Así no se puede, tenemos un Presidente que todos los días toma decisiones difíciles para sacar el país adelante, lo mismo tienen que hacer los Directores, aprobar un pliego, este o el que sea, y dejar en manos del mercado y la libre competencia cual va a ser la empresa que explote el elevador más importante de la región.”
Por ultimo, advirtió que “no se a quien le sirve seguir con la prorroga de la prorroga de la prorroga, pero al campo, a la región y al país seguro que no”