Tras la sesión del Concejo Deliberante en la cual se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal impositiva, el bloque de la UCR afirmó que “Cumplimos con el compromiso que planteamos el pasado lunes, asumiendo la responsabilidad de sostener los servicios que brinda el estado municipal y el salario de los trabajadores. Aun así, pusimos un freno a la ambición desmesurada del Intendente de aumentar las tasas sin criterio, sin razonabilidad y sin sensatez, oponiéndonos a que el índice UVA actualice las tasas”.
Luego señalaron que “fuimos determinantes en salvaguardar la seguridad jurídica de la estructura tributaria al exigir la eliminación de la creación de una tasa vial que ya existía”.
También destacaron que “le dimos previsibilidad a las familias usuarias de los maternales, jardines de infantes y geriátricos al solicitar que su arancelamiento sea programado para el próximo ciclo lectivo”.
Por último, explicaron que “exigimos una vez más una revisión integral de la política de gastos de la actual administración ajustando las prioridades y eliminando la utilización de recursos públicos para cuestiones que no impliquen el desarrollo del distrito, tal como lo venimos haciendo hace 4 años”.
Cerraron afirmando que “en tiempos difíciles, el esfuerzo no puede recaer sólo en los contribuyentes. Necesitamos señales claras de austeridad”.