El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) cuenta desde esta semana con la posibilidad del pago digital con tarjetas de cualquier entidad bancaria, eliminando la necesidad de tener que recurrir a un punto de carga físico para acreditar dinero en la cuenta.

Esta valiosa herramienta se implementó luego de sellado un convenio entre el municipio y el Banco Macro, que permitirá utilizar la pasarela de pago de la entidad ingresando a la aplicación móvil e interactuando con el menú que aparece en la esquina superior izquierda, desde donde se podrán ejecutar tres transacciones.

En primer lugar, se podrá “Comprar crédito” para abonar el estacionamiento medido por hora; pero también servirá para “Comprar abonos” de 3 o 7 días, con valores de 3.600 y 6.700 pesos respectivamente, o “Abonar infracciones”, clicando el ítem “Buscar infracciones” e ingresando la patente del vehículo. De esa manera, el sistema informará si existen multas pendientes de pago, recordándose que tienen 96 horas para ser abonadas voluntariamente.

Pago con QR

Además, otra de las novedades que está a punto de implementarse en el sistema es la del escaneo de un código QR a través del teléfono celular, que dará las opciones de descargar la app o pagar la hora de estacionamiento sin recurrir a un punto de venta.

Vale aclarar que los dos sistemas convivirán para que el vecino que no cuente con la tecnología pueda optar por acercarse a un comercio adherido a realizar el abono tradicional.

Vale recordar que el Estacionamiento Medido quedará activado en la Villa balnearia, en la cuadrícula comprendida entre las avenidas 2 y 10, desde 79 hasta 89, a partir del próximo 15 de diciembre, desde cuando “nuestra oficina va a estar funcionando dentro de la Secretaría de Turismo (en Av. 2 y 87)”, hacia donde se podrán acercar las personas que tengan cualquier duda o consulta.

Por otra parte, también es válido destacar que la hora del servicio costará 100 pesos hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que desde el 1º de enero de 2024 pasará a su valor actualizado de 150 pesos. Además, el horario en la playa será modificado durante el verano, cobrándose el valor establecido por ordenanza entre las 11 de la mañana y las 23.