Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita se refirió a la situación social hoy en nuestra ciudad, tras la olla popular realizada en el Barrio Camioneros.
Indicó que esa actividad se realizó “en conmemoración con la fecha de San Cayetano, un día en el que todos los sectores progresistas, de izquierda y peronistas marchamos en unidad en contra Milei, reclamando los alimentos para los comedores”.
A raíz de esto explicó que “veo que hay mucha necesidad pero también mucha resignación, la situación social es delicada, en cada una de nuestras unidades cada vez se acerca más gente pero no podemos seguir anotando personas porque el Gobierno Nacional tomó la decisión de no mandarnos más alimentos secos. Así que cocinamos con lo que nos envía el Gobierno Provincial a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con las donaciones, el gobierno municipal nos apoya con las garrafas, carne y pollo”.
También aseguró que “en el marco de la discusión por la tasa portuaria, un porcentaje debería destinarse a Desarrollo Social”. A lo que agregó que “acompañamos la gestión de Sandra Antenucci para que le amplíen sus partidas presupuestarias”.
También hizo referencia a que Rocío Mateo ocupó la banca de concejales en la pasada sesión, en donde, se planteó la discusión del boleto de colectivo, para que se reduzca el valor, por qué hoy para la clase obrera la prioridad es comer”.
Por último Lescano señaló “estamos llevando adelante actividades para resolverle las situaciones más urgente a las personas y no meternos tanto en el barro de la política, porque realmente no le está aportando soluciones a nuestro pueblo y el gobierno de Javier Milei ha profundizado todos los problemas del país y la verdad es que esto se está viendo y la paciencia del pueblo se está agotando”.