El diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Cristian Castillo, estuvo de vacaciones unos días en nuestra ciudad disfrutando de las bondades que tiene Necochea y tomando fuerzas para lo que promete ser un año intenso en materia política en la cámara baja nacional.

El primer tema que abordó Castillo fue la posible reforma electoral y eliminación de las PASO. Sobre esta situación indicó que “este lunes empezó el período en el cual el gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias y creo que no hay que darle ningún aval a lo que quiere hacer Milei, porque él quiere decidir el calendario electoral de la manera que más le conviene”.

A raíz de esto consideró que “los opositores no podemos darle aval a esta maniobra que quiere hacer el gobierno, que como tiene el control del estado está en campaña permanente, de esta forma busca condicionar a las otras fuerzas políticas. Por eso insisto en que no hay que darle el apoyo a lo que quiere hacer en el gobierno de Milei.

Luego dejó en claro que “si no tiene el aval de Unión por la Patria, el gobierno no va a poder avanzar, pero hasta ahora los cuestionamientos por parte del peronismos han sido bastante tibios, no ha habido un rechazo contundente” y afirmó que “espero que el Unión por la Patria no se ponga la peluca y le vote a Milei la reforma electoral”.

El legislador consideró que los dilemas son cómo vamos a votar en la provincia de Buenos Aires, si se lo va a hacer en forma concurrente o desdoblada y sí efectivamente vamos a mantener las PASO”.

Para finalizar afirmó “el gobierno se está diseñando un calendario electoral para su medida”.