El próximo jueves se llevará adelante una original campaña de visibilización denominada “Las llevo diferentes porque somos iguales”, para la que se invita a toda la ciudadanía a participar.

Esta idea se realiza con motivo de celebrarse el próximo 21 de marzo el Día Internacional del Síndrome de Down, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de su Dirección de Discapacidad.

La consigna es sencilla: este jueves, antes de salir a la calle a trabajar o realizar algún trámite, cuando vayas a hacer deporte o en una juntada con amigos, o desde tu casa, mirando tele o tomando mates, sacate una foto con una media de distinto par en cada pie y subila a las redes sociales. Con esa simple acción estás ayudando a visibilizar la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotoras del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Este 21 de marzo queremos seguir concientizando y trabajando para la convivencia”, aseguró sobre la acción colectiva Gastón Boldrini, titular del área de la comuna, explicando que la fecha “se conmemora el 21 del 3 porque es el número significativo de la trisonomía 21”.

En ese marco, vale informar que, generalmente, las personas nacen con 46 cromosomas, aunque hay algunos bebés que tienen una copia extra de uno de estos: el cromosoma 21. Este síndrome, que lleva el nombre de John Langdon Down, un médico británico que lo identificó por primera vez, ha formado parte de la condición humana desde siempre, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

 

 

En cuanto a la intervención del municipio, “la campaña que lanzamos en el día de hoy desde nuestra dirección se llama “Las llevo diferentes porque somos iguales”, y la idea es que podamos venir todos el 21 con dos medias diferentes, una a lunares y otra a rayas”, ejemplificó el funcionario, con el objetivo de “poder marcar esta diferencia y concientizar”.