Ante un gran marco de público se llevó adelante la vigilia de la conmemoración de la Gesta de Malvinas, que se recuerda hoy.

El acto tuvo la particularidad que contó con la presencia de muchos vecinos y vecinas moteros que recorrieron toda la ciudad en una caravana de 10 cuadras hasta llegar al monumento que se encuentra en Puerto Quequén, donde de desarrolló el acto.

El acto fue encabezado por los veteranos de guerra del distrito de necochea, el intendente Arturo Rojas y la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.

Así se llevó adelante el acto donde Juan Carlos Gesualdi interpretó el Himno Nacional Argentino.

Daniel Zapata, presidente del Centro de de Veteranos, agradeció la presencia, para mostrarse emocionado por el acompañamiento del público presente y por una caravana de 10 cuadras de moteros que se acercaron a participar de la vigilia.

Luego afirmó que “Pobres aquellos argentinos que lucharon por una causa como la recuperación de la soberanía de un territorio. Fueron ocultados durante más de 10 años tras la vuelta de la democracia“.

Continuó señalando que “Hace 30 años se empezaron a reunir los veteranos en asociaciones para visibilizar un reclamo justo. Así nació la vigilia en Rio Grande. Ese mismo sentido es el que nos encuentro hoy aquí” y agregó que “El objetivo de la vigilia es recordar a aquellos que no tuvieron la posibilidad de volver”.