La referente de Renacer Peronista en Necochea, Andrea Cáceres, se refirió a las elecciones nacionales del pasado domingo para señalar que “fue la voz del pueblo bonaerense que se ha manifestado y no fue una mala elección”.
Luego a la luz de los resultados dijo “me parece que no es una cuestión de darnos latigazos, sino a repensar qué es lo que ofrece nuestra fuerza política y por supuesto empezar a prepararnos para el 2027”.
Sobre los comicios indicó que “fue una elección intermedia, una de las mejores los últimos años, a pesar de muchas cosas que se están diciendo y creo que todos los y las peronistas, con el rol de responsabilidad que le toca a cada uno, debemos hacer una evaluación de lo que está sucediendo y dar las discusiones en el ámbito que se tienen que dar. Me parece que ,como peronistas, debemos dar las discusiones en el interior del peronismo en el lugar que tienen que darse, y debatir qué es lo que le vamos a proponer de acá en adelante a nuestras comunidades y al país para que nos quieran elegir”.
Después aseguró que “ Podrá estar el gobierno nacional exultante con el resultado, pero más allá de eso sabemos que nada es gratuito y que el apoyo que puede estar generando el gobierno de Trump no es a cambio de nada y eso hay que mirarlo”.
Por último consideró que “El gobernador tiene por sobre todas las cosas la obligación de seguir gobernando, Con una gestión que fue validada en las elecciones de septiembre. El peronismo ha demostrado que puede gobernar y gobernar para la gente” y afirmó que “el Movimiento Derecho al Futuro tiene que asumir un rol central en la reconstrucción del peronismo en esta etapa, quienes acompañamos al Gobernador en los distritos debemos ampliar los límites de la construcción política y conformar una alternativa electoral amplia que lleve al Gobernador a la presidencia en el año 2027″.