El presidente del Partido Justicialista, Marcelo Rivero, recordó la figura del primer intendente de la democracia recuperada, Domingo José Taraborelli mediante un comunicado.

El mensaje destaca los logros de aquel gobierno: “Una vez más, como todos los años, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, el Partido Justicialista del  rinde homenaje a quien fuera uno de los mejores hombres públicos de nuestro distrito, el querido y respetado “Coco” Taraborelli.

Como siempre decimos, el fue:
-El Primer Intendente de la democracia, en el año 1983.
-Dos veces elegido Intendente Municipal por el voto popular.
-Fundador de la renovación peronista en la Provincia de Buenos Aires junto a dirigentes de la talla de Antonio Cafiero.
-Presidente del Partido Justicialista de Necochea.
-Durante sus gestiones, se hicieron grandes obras de asfalto, gas, cloacas y agua potable en todo el distrito, se potenció el turismo, a partir de la Comisión Municipal de Turismo, y la construcción del actual Frente Costero.
-Tuvo dialogo franco y permanente con las instituciones intermedias, cámaras, colegios profesionales y distintos partidos políticos, convencido de que entre todos se podía gobernar mejor.

-Durante su gestión se creo el Departamento Judicial de Necochea
-Siempre puso por encima de los intereses personales y sectoriales, el Interés General de todos los habitantes del distrito de Necochea.
-Sus gestiones estuvieron marcadas por la transparencia y la honestidad.
-Apoyó el crecimiento de los jóvenes, a punto de que su equipo de gobierno fue el mas joven de la historia de Necochea.

Falleció un 13 de agosto de 1988, a los 46 años, cuando su figura ya tenía dimensión provincial y nacional.

En estos tiempos de relativismo moral y político, el marcó el camino de que se puede gobernar exitosamente con eficiencia, honestidad , transparencia y diálogo, para todos los sectores, pero con justicia social, y sin olvidar nunca a los más humildes.

Por ello, El Peronismo rinde su mas sentido homenaje al querido COCO, al cumplirse 36 años de su fallecimiento, invitando a su recuerdo a todos los habitantes de nuestro distrito de buena voluntad, sin distinción de banderías políticas.
Como siempre decimos, Prohibido Olvidar, querido Coco”.