Mediante un comunicado, el Consejo Distrital del Partido Justicialista criticó duramente al presidente Javier Milei por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Provincial, y le dieron un fuerte apoyo al gobernador Axel Kicillof en su lucha para recuperar los fondos que pertenecen a todos los bonaerenses.

El comunicado indica lo siguiente: “El Presidente Milei, mediante el Decreto 192/24, notificó a la Provincia de Bs. As., la eliminación el Fondo de Fortalecimiento Provincial, que la Provincia destinaba a materias esenciales tales como la seguridad de las y los bonaerenses y la salud pública, entre otras.

Ello se suma a la eliminación, por parte del gobierno de Javier Milei, del Fondo de Incentivo Docente, que la Provincia de Bs As. destinaba a educación, abonando los salarios de los maestros y docentes.

El gobierno de Milei también eliminó el Fondo Compensador del Transporte público, que permitía reducir el costo del boleto para que éste fuera popular.

Se pretende así destruir a la provincia de Buenos Aires, que genera el 40 % del Producto Bruto Interno del país, el 36 % de los impuestos nacionales, y que recibe, como coparticipación del gobierno nacional, solamente 20 puntos, o sea la mitad de lo que aporta.
Lo mismo ocurre con varias provincias de distinto signo político.

El presidente Milei busca castigar, (no sabemos porqué), a los gobernadores que defienden a su pueblos, cuando en realidad castiga a todos los habitantes de las provincias, en especial a millones de bonaerenses a los que su salario no les alcanza para mandar a sus hijos a la escuela, o trasladarse hasta su puesto de trabajo, y que de esta manera no pueden tener seguridad, educación, o salud pública, sin la ayuda solidaria del Estado.

El fundamento de todo este desquicio y abandono por parte de Milei, está en el DNU 70/23, que sin estar aún legitimado por el congreso o la justicia, es utilizado para todas estas maniobras, no en contra de la casta, sino en contra de todo el pueblo argentino.

Por eso decimos, señor presidente: Basta de desquicio, basta de atacar a la clase media y al pueblo trabajador, basta de querer burlarse y eliminar a los que piensan distinto que Usted; Basta de abandonar las funciones básicas del Estado, como lo son la educación, el trabajo, la salud y la seguridad.

Por todo ello, expresamos todo nuestro apoyo a nuestro gobernador Axel Kicillof, en su lucha para recuperar los fondos que pertenecen a todos los bonaerenses, y que fueron ilegítima y arbitrariamente eliminados por el pte Milei”.