En la secretaría de Política Económica están trabajando en la confección final del Presupuesto de Gastos y Recursos de 2024, el cual podría llegara a bajar al Concejo Deliberante el próximo viernes.
En caso de concretarse esto, la próxima semana se iniciaría el tratamiento en las diferentes comisiones del cuerpo.
Dicho presupuesto tendría un volumen económico de inversión para el próximo año que alcanzaría los 30.000 millones de pesos. Aunque no trascendió seguramente l área que tendrá destinado mayor cantidad de dinero sea salud.
Entre las principales incorporaciones se encuentra la modificación de la nueva función que se le sumaría al Ente Vial Urbano y Rural Descentralizado, dado que desde enero se le añadirían las funciones que en actualidad lleva adelante el área de Obras Sanitarias.
De esta manera se denominaría Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) y en sus funciones abarcaría el mantenimiento de los caminos rurales, de las calles de tierra y de la red de agua y cloacas, al sumarse a las dos anteriores el área de Obras Sanitarias”, Dicho organismo se solventaría con los recursos provenientes de la Tasa Rural.
Posiblemente el proyecto de presupuesto pueda ser presentado a los concejales en una reunión de Comisión de Política Económica el próximo viernes por la tarde.