Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante, realizó un balance de la sesión, en la cual se aprobó el presupuesto municipal para el 2025.
Allí Sánchez destacó que “tuvimos una sesión con mucho debate, en donde hubo 17 votos a favor de la aprobación del presupuesto y solo tres en contra que son los de La Libertad Avanza y la ACT.
Explicó que “es una herramienta del Departamento Ejecutivo que tienen tanto los municipios como la Provincia y la Nación para poder gestionar y trabajar. Entiendo que es para después poder reclamar. Por eso quienes no acompañan algunas cuestiones después será difícil entender cualquier tipo de cuestionamiento, si se vota de manera permanentemente de manera negativa”.
Luego señaló que “los bloques que acompañaron hicieron manifestaciones puntuales sobre el presupuesto, sobre cómo debería ser, pero reconocen que es la herramienta del Ejecutivo, que es el que gobierna y el que determina de qué manera se gasta e invertir en la gestión durante este año”.
Por último, más allá de cómo vota cada bloque dijo que “hay que fundamentar”, algo que según él “no hicieron desde los bloques que votaron en forma negativa”, mientras que “quienes apoyaron, fundamentaron, se manifestaron, pudieron evaluar, hacer modificaciones y después fue aprobado”.