Con la mira puesta en su reapertura, que será el próximo lunes, en el Centro Cívico de Necochea se avanza en la etapa final de los trabajos de reacondicionamiento eléctrico y de calefacción.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan De La Calle, detalló los avances de las tareas que se vienen desarrollando para poner nuevamente en funcionamiento uno de los edificios administrativos más importantes de la ciudad.
En este sentido, explicó el funcionario que “se cambió toda la acometida y la bajada de luz en el sector lindero a la Comisaría, además de renovar los tableros exteriores incorporando cables de mayor sección para soportar mejor el consumo que demanda el edificio”.
A la par, y en articulación con la Cooperativa Eléctrica, se está instalando un nuevo poste para reforzar el enganche de los cables, ya que al ser más gruesos y pesados no pueden sostenerse de la línea existente como estaba anteriormente. “Se está ejecutando todo el cableado subterráneo en la vereda para después poder hacer la conexión definitiva por parte de la Usina Popular Cooperativa”, agregó De La Calle.
En paralelo, se avanza en la reparación de la caldera central del edificio. “Se cambiaron piezas claves y entre hoy y mañana viernes a primera hora nos estarán dando electricidad para realizar todas las pruebas internas, tanto del sistema eléctrico como de la caldera, que también necesita energía para su funcionamiento”, explicó el funcionario.
Con estos trabajos, el objetivo es lograr la reapertura del Centro Cívico el próximo lunes, restableciendo plenamente la atención y los servicios a la comunidad. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para dejar la infraestructura en óptimas condiciones y asegurar un servicio seguro y eficiente para trabajadores y vecinos”, concluyó De La Calle.