Varias idas y vueltas hubo durante la mañana de hoy en el Concejo Deliberante. La principal certeza es que el próximo martes  a las 11 se llevará adelante la sesión especial para designar las nuevas autoridades del cuerpo. 

El único tema a tratar será será la reconsideración, revocación y elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante

 Crónica de una mañana intensa

El día se inició con la presentación de una nota firmada por quince concejales solicitando que se convoque a esta sesión. Estaba firmada por ediles de los bloques Nueva Necochea, Unión por la Patria, Unión por la Patria PJ, UCR y Compromiso Vecinal por Necochea.

Dicha nota está dirigida al todavía presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez, a quien los ediles debían aceptar la renuncia. 

Por lo cual cerca del mediodía los concejales aceptaron la renuncia de Sánchez, Ad Referéndum y  ante la licencia de Bartolomé Zubillaga, vicepresidente 1°, designaron a Mariano valiente vicepresidente 2° como presidente interino hasta que se nombren las nuevas autoridades

Luego Valiante en ejercicio de la presidencia del Concejo, firmó la convocatoria oficial a dicha Sesión.

A esto se suma que será suspendida la sesión que iba a desarrollarse mañana, viernes, con motivo del duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.