El concejal y dirigente radical Gonzalo Diez, analizó la actualidad de la UCRPara eso destacó que en Necochea “el radicalismo está trabajando desde el Comité Emiliano Abasolo en el análisis de distintas cuestiones como pasó con la charla sobre la Usina Popular Cooperativa, otra del transporte público. Además semanalmente nos reunimos los concejales con los integrantes de dicho Comité para hacer un pormenorizado detalle de las cuestiones que suceden en el cuerpo deliberativo”. 

Ya sobre la cuestión política señaló que “el momento político es de altísima incertidumbre dado que la emergencia del gobierno de Javier Milei ha roto el escenario político que sabíamos leer”. Por eso consideró que “el radicalismo tiene que ser el motor de la construcción de una alternativa a lo que hay, esa es nuestra responsabilidad”.

En referencia a lo que sucede en Necochea, cerró afirmando que “habrá que revisar los canales de diálogos que se mantuvieron con otros actores de la oposición y que no fueron fructíferos, que hace que no puede haber una construcción política desde una coalición que sea competitiva y ganadora para dar vuelta la página de un gobierno que realmente esté pensando en el desarrollo de la ciudad”.