Desde el subcomité radical Gabino Goicoechea de Quequén criticaron duramente al gobierno Nacional por la designación por decreto de dos jueces para la Corte Suprema.

El mensaje señala lo siguiente: “El Gobierno Nacional acaba de mostrar su intención de poner en Jaque Mate a la República, no solo por el medio utilizado para nombrar a los más altos Magistrados del Poder Judicial, sino por las amenazas veladas con que cierra el Comunicado de la Casa Rosada.

Desde nuestro Comité en la ciudad de Quequén, trabajaremos junto a las instituciones y la sociedad para fortalecer la conciencia ciudadana sobre la gravedad de no respetar las instituciones republicanas. La afirmación del comunicado oficial, ‘El Gobierno Nacional no tolera ni tolerará que los intereses de la política se impongan por sobre los del pueblo argentino, bajo ninguna circunstancia’, deja en claro una amenaza implícita. Esta postura no solo busca acallar a quienes piensan distinto, sino que también sugiere la posibilidad de que el Poder Ejecutivo avasalle las atribuciones del Congreso si este no se somete a su voluntad.

Arrogarse la representación de todo el pueblo es una conducta autoritaria y ligada a los tiempos mas oscuros de nuestra sociedad.

Reivindicamos como siempre una sociedad plural con instituciones fuertes y democráticas, esperando que el Senado de la Nación asuma su verdadero rol republicano de control, en un tema de su exclusiva potestad como es nombrar los Jueces de la Nación, y revoque los nombramientos de Lijo y García Mansilla como Ministros de la Corte Suprema de la Nación.