“Motos, estampida y violencia” fue le título que el canal capitalino eligió para ilustrar la nota con el secretario de gobierno, Jorge Martínez, donde reflejaron lo sucedido el último fin de semana cuando dos inspectores de tránsito resultaron heridos.
El funcionario reiteró que la denuncia ya fue formulada ante la justicia y que esperan tener avances en la investigación. Estos ya no son solo temas de tránsito sino maniobras que rozan lo delictivo poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros
“Ya no se trata de un hecho aislado sino situaciones comunes” sostuvo, al tiempo que admitió que, más allá de la capacidad policial para contener estas situaciones, “justamente la gracia de estos grupos son evadir los controles policiales y de tránsito”.
Martínez recordó además que, en lo que va del año se han secuestrado ya más de 400 motos.
El pasado domingo, cuando más de 100 motos se juntaron en la avenida Jesuita Cardiel y Puente Rocha para recordar a los jóvenes que fallecieron en una picada ilegal, trabajadores de tránsito que intervinieron en un operativo para despejar la calle, fueron violentamente agredidos y terminaron heridos.
A raíz de eso, el municipio hizo una denuncia penal.