Vecinos del lugar, cansados de los ruidos y las picadas clandestinas, filmaban esta madrugada un nuevo encuentro de motos que se estaba produciendo en Jesuita Cardiel.
En el material, enviado a Tsn Necochea, puede observarse durante varios minutos las motos a altísima velocidad que, de manera imprudente van a vienen sobre la avenida, incluso entre los autos que circulan por el lugar.
En la rotonda con Puente Rocha, más motos que esperan la salida y los espectadores que gustan de esta peligrosa práctica.
Pasados tres minutos, el fuerte ruido del impacto de las dos motos irrumpe en la filmación. En seguida, corridas y gritos desperados.
El resultado fue la trágica muerte de dos jóvenes, Lautaro Desinder y Eirck Somoza. Una ambulancia llegó al lugar, pero no había nada que hacer, partió a los pocos minutos con sirenas apagadas luego de constatar los fallecimientos.
Los familiares, alertados por la tragedia, comenzaron a llegar mientras PolicíaCcientífica hacia su labor, hasta que finalmente retiraron los cuerpos.
Dos vidas que se pierden en el medio de una “costumbre” arriesgada y prohibida que ya cobró varias vidas y que pone en jaque la seguridad de los vecinos que, sin tener nada que ver, no están exentos tampoco de ser víctimas de la imprudencia ajena.