Con el intendente Arturo Rojas encabezando la ceremonia, este viernes se llevó a cabo en el Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli” de la Municipalidad la firma de 137 escrituras, un paso fundamental para brindar seguridad jurídica y tranquilidad a más de un centenar de familias de Necochea y Quequén.

Las escrituras fueron gestionadas desde la Dirección General de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en articulación con el área de Escrituración Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Del total de escrituras firmadas, 128 corresponden a operatorias gestionadas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; 6 a Escrituración Social por la Ley 10.830; 2 al Plan Familia Propietaria y 1 al Régimen de Vivienda Familiar.

Durante el acto, el intendente Arturo Rojas dio la bienvenida al escribano Martín Bulacio, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y destacó especialmente a los verdaderos protagonistas de la jornada: los vecinos y vecinas que firmaron su escritura. “Sabemos de la importancia que esto tiene para la seguridad jurídica y para la tranquilidad de cada una de las familias que hace mucho tiempo vienen esperando este momento”, expresó.

Rojas remarcó además el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial: “Tenemos un convenio de colaboración que nos permite acompañar a las familias en cada paso del trámite. Si bien la escritura no depende directamente del Municipio, contamos con personal y funcionarios que se acercan, asesoran y ayudan para que podamos llegar a esta instancia, que es el paso previo a recibir la escritura definitiva”.

“Para ustedes es un día de mucha alegría, y para nosotros también. Venimos articulando desde hace varios años con la Provincia de Buenos Aires y hemos logrado entregar y avanzar en muchas escrituras que llevaban mucho tiempo esperando”, subrayó el jefe comunal.

Las viviendas escrituradas corresponden a distintos conjuntos habitacionales del distrito, entre ellos: UOCRA, Empleados de Comercio, Plan Federal III, Plan Federal IV, Plan Federal VI, Plan Federal VII, Plan Federal VIII, FO.NA.VI., Luz y Fuerza, ATEPAM y el Plan Familia Propietaria de Necochea, entre otros.

Acompañaron al intendente durante el acto el escribano Martín Bulacio; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Lisandro Dones.