Desde la Municipalidad de Necochea están desarrollando tareas de mantenimiento y mejorado en calles de tierra, atendiendo tanto a los reclamos vecinales como a una planificación integral impulsada por la gestión del intendente Arturo Rojas.

Estas tareas con el objetivo de mejorar la transitabilidad y brindar mejores condiciones de circulación en todos los barrios del distrito, la Municipalidad de Necochea, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR).

Durante la última semana, se ejecutaron trabajos de perfilado, nivelado y aporte de tosca en distintos sectores urbanos de Necochea y Quequén, priorizando aquellos puntos donde el tránsito diario se ve afectado por el deterioro de la red vial, especialmente tras jornadas de lluvias intensas.

Desde EMSUR, a cargo de Adrián Furno, explicaron que las tareas incluyen el repaso con motoniveladoras, el relleno con material granular y el acondicionamiento de zanjas para un mejor escurrimiento del agua, acciones clave para evitar anegamientos y facilitar el ingreso de vehículos particulares, transporte público, ambulancias y recolección de residuos.

La planificación de obras en calles de tierra forma parte de una política sostenida de recuperación vial, que incluye una presencia territorial constante de las cuadrillas en los distintos barrios.

Desde el municipio, se invita a los vecinos a seguir canalizando sus reclamos o sugerencias a través de los medios institucionales como el 147 o el WhatsApp Vecinal, herramientas que permiten una mejor organización del trabajo y respuestas más rápidas y efectivas.