La actual situación de incertidumbre en la UCR a nivel nacional tiene expectante a los radicales de a pie, o sea quienes siguen la vida partidaria más allá de las latitudes. La indefinición de Juntos por el Cambio y especialmente la del PRO sobre su futuro también coopera en esta circunstancia.
Más allá de eso, en breve el radicalismo comenzará a calentar motores, debido a que el actual es un año de elecciones internas para elegir autoridades partidarias, lo que -como siempre- enciende la llama de la UCR, le da vida y movimiento en los comités.
En la Provincia de Buenos Aires ya se huele una disputa entre lo que es el oficialismo comandado por el ahora senador nacional Maxi Abad y el tándem que intentarán armar los diputados Facundo Manes y el necochense Pablo Juliano, que ya se han diferenciado en las votaciones. ¿Jugará Lousteau?.
Obvio que esto bajará a nivel local, veremos de qué manera y quien estará con quien. En el mientras tanto en Necochea el Comité Emiliano Abasolo está llevando tranquilo el año con plenarios, reuniones de mesa de conducción y algunas charlas. Por otro lado en Quequén el Subcomité Gabino Goicoechea tiene actividades a diario, una labor social importante en esa zona de la vecina localidad, donde ahora comenzarán a dictarse clases con el Plan Fines.
El dato más importante de la UCR a nivel provincial salió del encuentro de la CON, histórico espacio que lidera Freddy Storani donde militan Perico Azcoiti, Josefina Ignacio, Felicitas Cabretón, Sebastián Ebi, entre otros. Allí Storani pidió “confluir en un espacio mayor de corte fundacional, hacia ese lugar debemos ir frente a un partido que no debate nada desde Gualeguaychú”. A buen entendedor pocas palabras. Estaremos atentos.