Integrantes de diferentes centrales obreras, gremios, movimientos sociales y espacios políticos hicieron escuchar su postura en contra de la reforma laboral en el mediodía de hoy en el centro de la ciudad.
La convocatoria fue firmada por la CGT, UTEP, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores.
Se ubicaron en la plazoleta de 59 y 64 donde aseguraron que “la reforma laboral no es modernización, es quita de derechos y más explotación.
Además entre las consignas que difundieron aseguraron que esta reforma habilita el despido sin causa , le da el poder a la empresa para modificar la jornada laboral, se podrán dar vacaciones en cuotas y castiga al trabajador que sufrió un daño en su salud, entre otras.
También manifestaron que “este proyecto que presentó el Gobierno Nacional todo es a favor de los patrones y en contra de los trabajadores y las trabajadoras”.
Por otro lado el PTS y el Frente de Izquierda también se manifestó en la plaza Dardo Rocha rechazando esta reforma laboral. Aquí hubo críticas a la postura de la CGT porque según su punto de vista “arregló con el Ejecutivo nacional, no convocó al paro y aceptó esta reforma”.
La Izquierda busca organizar un plan de lucha porque aseguran que esto es el inicio de varias medidas antipopulares del Gobierno Nacional.
La primera manifestación fue en la rambla de la Villa Díaz Vélez.