Leandro Tranchini volvió a Necochea hace poco más de cuatro años, luego de recibirse en Mar del Plata, y lo que encontró en aquel entonces fue una “ciudad desoladora”. En ese contexto sintió la necesidad de aportar “su granito de arena” y comenzó a militar en las filas del partido que encabezaba Arturo Rojas, cuando todavía disputaba su lugar en la intendencia.
Hoy es candidato suplente a concejal por la agrupación vecinal Nueva Necochea y considera que el distrito “se ha transformado completamente”, y así se lo hacen saber muchos vecinos y vecinas cuando recorre las calles llevando la propuesta oficialista.
“Estamos acostumbrados a que muchas veces las cuestiones quedan en palabras, pero en esta oportunidad quedaron en hechos”, afirmó en el programa radial Vine por el Aviso, argumentado al respecto que “en todos los barrios hay una obra que transforma la realidad de las personas que allí viven”.
Además, el docente y gestor previsional reveló que en la actualidad muchos ciudadanos y ciudadanas “se están animando a participar porque consideran que este proyecto de Nueva Necochea es por y para el vecino”, por lo que “no nos vamos a permitir retroceder, porque queremos seguir transformando la ciudad y todo el distrito”.
Adentrándose en lo que serán las elecciones generales de octubre, Tranchini señaló que “el panorama es muy alentador, veo que es posible que se afiance aún un poco más la confianza” hacia la agrupación que lidera el intendente Arturo Rojas en las urnas.
Y reveló con respecto a las PASO de agosto: “Nosotros teníamos el palpito de cómo iban las mesas y a mí me sorprendió la gran diferencia, los márgenes que se manejaron en cuanto al resto de las listas, y eso no habla solo bien de Arturo y de su equipo, sino también de las personas que depositan su confianza en este proyecto de Nueva Necochea, que es por y para el vecino”.
Para despedirse, el diplomado en Políticas Públicas pidió a la ciudadanía “entender que para seguir avanzando en este sentido hay que redoblar la confianza y apostar por Nueva Necochea”, para sumar concejales que permitan al Ejecutivo asegurar la gobernabilidad durante los próximos cuatro años de gestión.