En la tarde de este viernes, efectivos de la Sub DDI Lobería, de manera conjunta con la Policía Comunal, allanaron una vivienda en calle Rivadavia al 500 de esa localidad, en el marco de la causa por el robo del que fue víctima días atrás una oficial de policía.

La investigación se originó el pasado martes cuando la efectivo Milagros Britos denunció que, en su ausencia por motivos laborales, delincuentes habían ingresado a su casa a través de una ventana, previo saltar el muro de la medianera, sustrayéndole mercadería, un acolchado y una garrafa.

A partir de allí y con intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo de Vanesa Shneider, se realizaron distintas tareas de campo, entre ellas la recepción de testimonios, labores periciales y análisis de cámaras de seguridad privadas y las del Centro de Monitoreo Municipal.

De ese modo se logró establecer la identidad de un sospechoso, domiciliado en la calle Rivadavia. Con estos elementos se solicitó a la Justicia de Garantías la Orden de allanamiento.

En la vivienda, los efectivos secuestraron mercadería, pero, además, una motocicleta de competición de 250 C.C. con pedido de secuestro activo desde marzo del año 2023 solicitada por la comisaría tercera de Necochea.

Además, se incautó una gran cantidad de cartuchos, calibre 22 y calibre 16. Como consecuencia de todo ello se imputó al sospechoso, de 31 años de edad, aunque no se tomaron medidas restrictivas de libertad. La investigación continua y no se descartan nuevas medidas judiciales, se informó.