Las fuerzas de seguridad pudieron detectar un  vehículo que había sido robado gracias al sistema de lectora de dominios.

Esto lo informó el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez. 

El hecho delictivo ocurrió a fines de diciembre pasado, cuando las autoridades policiales tomaron conocimiento sobre la sustracción de un vehículo en la zona de calle 63 al 3100. El rodado, un Toyota Corolla de color blanco, había sido robado, pero a pesar de los esfuerzos iniciales en la búsqueda, el vehículo no había podido ser localizado en el área cercana.

En ese momento, las fuerzas de seguridad decidieron cargar el dominio del vehículo en el sistema de alertas de última generación, lo que permitiría un monitoreo continuo de su circulación por la ciudad. Esta acción dio sus frutos el pasado sábado, cuando el vehículo fue detectado circulando por las calles de Necochea.

Los operadores que se encuentran en el Centro de Monitoreo (COM), al recibir la alerta, no dudaron en actuar rápidamente. Alertaron sobre la ubicación y el sentido de circulación del vehículo, lo que permitió coordinar una respuesta inmediata. Fue entonces cuando móviles del Comando de Patrullas interceptaron el vehículo en la localidad de Quequén, y tras una verificación, confirmaron que el rodado efectivamente contaba con pedido de secuestro.

El conductor del vehículo, un hombre mayor de edad, fue detenido y el automóvil fue secuestrado para ser trasladado a la seccional segunda, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

Este exitoso operativo es un ejemplo claro de cómo la tecnología y la vigilancia constante son fundamentales para mejorar la seguridad en las ciudades y por ello Ángel Vázquez destacó la importancia de continuar con la implementación de sistemas como este, que no solo agilizan los procesos de identificación y localización, sino que también brindan un respaldo decisivo a las fuerzas de seguridad en su lucha contra el delito.