El Observatorio Vial de la Municipalidad de Necochea estará dictando unas jornadas de concientización en el Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, que abarcará al alumnado de todos los años del nivel primario, desde primero a sexto, e incluirá también a los pequeños y pequeñas que asisten a la última sala del Jardín de Infantes.

Estas actividades en el Colegio Capuchinos persiguen la finalidad de seguir alcanzando a los distintos establecimientos educativos del distrito para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran desde las edades más tempranas conductas viales que servirán para prevenir siniestros cuando estén al mando de un vehículo y, por qué no, transmitir esos conocimientos en el seno de sus familias.

 

 

“Tenemos en cada aula entre 25 y 30 niños”, por lo que “las charlas se hacen agradables y con mucha participación”, señaló Andrea Boero, a cargo de este accionar de la comuna.

Como dato de color, la agente que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, reveló que “muchos de ellos nos van contando las propias experiencias con sus padres, abuelos o tíos al momento de dirigirse en moto vehículo o automóvil”.

Entre las próximas fechas de la cargada agenda que se fue confeccionando desde el área, debido a la buena recepción de los talleres y el interés de cada colegio de Necochea y Quequén, el Observatorio Vial desembarcará este martes con una charla y la puesta en marcha del circuito vial en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 902.