El municipio brinda semanalmente un espacio de charla y acompañamiento para varones de 18 años en adelante, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan a este grupo de la ciudadanía.
Las reuniones grupales iniciaron en julio del pasado año, cuando se propuso la necesidad de contar con un espacio de reflexión que abarque a esta parte de la comunidad, que no contaba con tal apoyatura por parte del Estado local.
El dispositivo, coordinado por el trabajador social del Centro de Atención Primaria de la Salud Fomento de Quequén, Nicolás Gauna, y el psicólogo que forma parte del equipo de la primera de las dependencias mencionadas, Pablo Gullotta, funciona todos los jueves en el horario de 13 a 15:30 en la sede de calle 519 N° 2267.
“El objetivo inicial fue trabajar los consumos problemáticos, pero fueron apareciendo otras temáticas desde la escucha, tales como: el ejercicio de la paternidad, los conflictos en las relaciones de pareja y el cuidado de la salud, que hoy se incluyen como ejes de trabajo”, explicaron quienes implementan la actividad.
Para quienes estén interesados en participar de estas rondas, que son totalmente abiertas y gratuitas, los organizadores recomendaron realizar un contacto telefónico previo al (2262) 45-3236, para concertar una entrevista individual y resolver cualquier inquietud que pudieran aparecer.