Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Necochea demoró a tres hombres que habían ingresado sin autorización a un establecimiento rural con presuntos fines de caza furtiva.
El procedimiento se llevó a cabo en el establecimiento “El Triángulo”, ubicado sobre la Ruta Provincial 86, a la altura del kilómetro 70, luego de que la propietaria del campo advirtiera la presencia de personas ajenas dentro del predio y diera aviso a las autoridades.
Los efectivos identificaron a tres hombres de 26, 60 y 21 años. Durante la intervención constataron que el más joven portaba una carabina calibre .22 con 15 municiones, sin la documentación correspondiente, por lo que se procedió al secuestro del arma y de la munición.
Además, los tres fueron infraccionados por ingresar al establecimiento sin autorización, en el marco de la normativa vigente sobre caza furtiva. El vehículo en el que se movilizaban, un Chevrolet Corsa, no registraba impedimentos legales.
La causa fue caratulada como “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil – Infracción al artículo 61 de la Ley 8031”, con intervención de las Fiscalías UFI N° 30 y UFI N° 1. Tras cumplirse los recaudos legales, los involucrados recuperaron la libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal, quedando citados para prestar declaración indagatoria.