
Participaron del acto el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan De La Calle; el director de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo, Gerónimo Gallegos; y Pascolini, quien destacó la relevancia de este tipo de políticas públicas que buscan “brindar seguridad jurídica a las familias y avanzar en la igualdad de derechos”.
Los beneficiarios pertenecen a distintas localidades del Partido de Necochea, incluyendo Necochea, Quequén, La Dulce, Claraz, Juan N. Fernández y Energía.
Desde el municipio se subrayó la importancia del evento, ya que hacía más de cinco años que no se realizaba una entrega de estas características: el último acto formal de entrega fue el 2 de julio de 2019, cuando se otorgaron 27 escrituras.
La Ley 24.374 contempla la posibilidad de regularizar la tenencia de viviendas a quienes puedan acreditar la posesión pública, pacífica y continua de un inmueble, con causa lícita y que residan allí de forma permanente desde antes del 1° de enero de 2006.

Esta legislación representa una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de familias con menores recursos económicos, al garantizar el derecho a la seguridad habitacional y avanzar en la inclusión social mediante el acceso a la propiedad.
De esta manera 80 familias del distrito ya cuentan con el respaldo legal que certifica la titularidad de sus hogares, un paso fundamental hacia la dignidad y estabilidad que brinda tener la casa propia regularizada.