Un nuevo hecho de violencia de género terminó con un sujeto preso por solicitud de la fiscalía de Marcos Bendersky.

Una mujer fue atacada por su ex pareja que ingresó a la fuerza a su domicilio de la calle 84 al 2000, extrajo un cuchillo de sus prendas y, al grito de “te voy a matar”, le produjo un corte ocasionándole una herida cortante en la mandíbula y el cuello, además de escoriaciones en sus brazos producto de la defensa que intentó ejercer la víctima. Cuando llegó la policía, el cobarde se dio a la fuga por los patios de las viviendas linderas.

Más tarde, identificado por su ex pareja, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia. Según figura en la causa a la que accedió Tsn Necochea, la mujer venía siendo víctima de violencia desde hacía tiempo, pero nunca había podido denunciar los hechos a los que era sometida.

Además de golpearla con los puños y patadas, ella se animó a contar ante la justicia que le pegaba con el cinto, que una vez le había quemado el colchón de la habitación y que, cuando lo quería denunciar, él la metía en la casa y la golpeaba. Además, como suele ocurrir en estos casos, el violento había logrado alejarla de su familia. Muchos de estos terribles episodios sucedieron frente a los pequeños hijos de la mujer.

En consecuencia, y con todo este material, el fiscal Bendersky solicitó la prisión preventiva que fue otorgada por el Juzgado de Garantías, y el traslado del sujeto a una unidad del servicio penitenciario.