Luego del nombramiento a Andrea Cáceres como directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, ella consideró que “es un desafío y una responsabilidad muy grande, porque es un organismo que atiende a niños, niñas y adolescencia de toda la Provincia, además de la preocupación por el contexto actual que se está viviendo, en el cual tanto a ellos como a las personas adultas mayores son a quienes más vulnera el estado hoy en día” 

Es por eso destacó que “hay una definición hoy del gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof y una demanda que asume el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque,  que nos ha trasladado para que se pongan todos los recursos a disposición de los niños, niñas y adolescentes”. 

Luego informó que “este es un organismo que trabaja con programas que tienen que ver con la promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y la protección de ellos, cuando son vulnerados sus derechos en sus ámbitos familiares, generando medidas de abrigo y de cuidado y que también atiende a la población adolescente joven, que empieza a tener conflictos con la ley penal”. 

Ante esto consideró como “un gran desafío pero también entendemos que bajo la línea política que manifiesta el Gobernador que es una prioridad lo que tiene que ver con la salud, la educación y las políticas públicas de niñez y adolescencia en la provincia de Buenos Aires, tenemos un acompañamiento del gobierno provincial, que ya ha demostrado que no va a ajustar y sobre todo a los más débiles”. 

A raíz de esto indicó entendemos “que es un desafío que no se va a completar en soledad, sino que somos parte de un proyecto colectivo y en él nos toca generar un aporte que tiene que ver con utilizar la imaginación, pensar diferentes estrategias, además de trabajar fuertemente en los territorios con los municipios y los intendentes y los equipos municipales, para que entre todos y todas podamos generar condiciones de vida digna para los chicos y las chicas, entendiendo que la crianza es colectiva”. 

Cerró explicando que “tenemos por ahí un paradigma que quien tiene a cargo la educación, la crianza de un niño o niña, es pura y exclusivamente el progenitor o la progenitora, y estamos apostando a construir una comunidad y en ella creemos que los niños y las niñas son de todos, por supuesto con un rol muy importante del estado en el cuidado”.